Inicia ejercicio combinado de interdicción aérea
Inicia ejercicio combinado de interdicción aérea "Andes ll" entre Ecuador y Colombia

www.fuerzasmilitares.org (24JUN2019).- 120 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea Ecuatoriana hacen parte del ejercicio combinado de interdicción aérea “Andes II”, que fue inaugurado en la ciudad de Manta - Ecuador y que se desarrollará durante esta semana en ambos países, con el fin de fortalecer las estrategias de la lucha contra el narcotráfico en la frontera.

Hasta el próximo viernes, se realizarán operaciones que simulan la interdicción de aeronaves ilegales, desde la detección de las trazas, el planeamiento operativo, hasta el aterrizaje y captura del personal a bordo.

Otros factores que también harán parte de la segunda versión de este ejercicio son, la actualización de procedimientos y la estandarización de tácticas, logrando obtener una comunicación efectiva.

Este tipo de misiones incrementan la pericia de las tripulaciones de Colombia y Ecuador; así mismo, fortalecen capacidades que permiten frenar el actuar delictivo de organizaciones criminales transnacionales.

 

(fac.mil.co)