Nuevos puntos de observación fueron identificados tras sobrevuelos de la Fuerza Aérea Colombiana
Nuevos puntos de observación fueron identificados tras sobrevuelos de la Fuerza Aérea Colombiana

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2019).- Helicópteros Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana fueron desplegados para sobrevolar el área afectada de la Vía al Llano en el kilómetro 58 hasta el río Guayuriba, buscando identificar puntos a los cuales se le debe realizar un estricto seguimiento.

Funcionarios de la Gobernación del Meta y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres estuvieron a bordo registrando la magnitud de los daños generados por la caída de material, lo que dejó en evidencia la gran inestabilidad del talud en el sector de Guayabetal.

Las imágenes recaudadas durante este reconocimiento aéreo, serán utilizadas por expertos para crear estrategias enfocadas a responder efectivamente ante posibles eventualidades.

Su Fuerza Aérea seguirá trabajando de manera articulada con las autoridades gubernamentales para mitigar los riesgos que afecten a la comunidad; así mismo, se mantienen las operaciones del puente aéreo humanitario, que viene apoyando a los colombianos que requieren atención médica prioritaria.

 

(fac.mil.co)