Equipo Águila de Gules se prepara para el Salto de Soberanía en San Andrés Isla
Equipo Águila de Gules se prepara para el Salto de Soberanía en San Andrés Isla

www.fuerzasmilitares.org (19MAY2019).- La Fuerza Aérea Colombiana se prepara para celebrar sus 100 años de creación, junto a la comunidad residente y turista de la Isla de San Andrés. Después de 3 años “El salto de soberanía” llegará nuevamente al mar de los 7 colores con una demostración de capacidades del equipo de paracaidismo militar en caída libre “Águila de Gules” de la Institución.

El Grupo Aéreo del Caribe será el escenario, en donde los hombres y mujeres de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, abordarán las aeronaves para iniciar los saltos de muestras acrobáticas y maniobras aerodinámicas sobre los cielos sanandresanos.

* Así será la demostración del equipo de paracaidismo militar en caída libre Águila de Gules

Será el encargado de realizar una demostración de paracaidismo en la Isla de San Andrés con 14 de sus integrantes, cada uno de ellos con una experiencia de más de 150 saltos en caída libre; entre ellos, una mujer de grado Capitán, con más experiencia en este ejercicio en la Fuerza Aérea Colombiana.

El equipo sorprenderá a los espectadores del Salto de la Soberanía con dos de sus modalidades: Demostración con humo y banderas.

1. Demostración con humo: Se caracteriza por el salto de los integrantes del equipo, uno detrás del otro, realizando la apertura del paracaídas a 1.500 metros de altura e iniciar un descenso en persecución con un uniforme tricolor que se observa muy bien desde la tierra; para finalmente a los 600 metros aproximadamente, despinar granadas de humo con los colores nacionales, dejando un llamativo rastro en el cielo.
2. Demostración con banderas: Se caracteriza por tener un mayor espacio en el tiempo de salto, realizando la apertura del paracaídas a 1.500 metros de altura, para a los 600 metros, extender las banderas que se ondean con la velocidad del viento. En esta ocasión el cielo será engalanado con las banderas de la Fuerza Aérea, la Isla de San Andrés y el logo que representa los 100 años de la Institución.

La zona de aterrizaje será angosta, y allí el equipo Águila de Gules también celebrará los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana, con la infiltración de un canino militar, utilizado en las operaciones de búsqueda y rescate; que descenderá de los cielos para compartir con grandes y pequeños.

El Mayor Jorge Andrés Martínez Díaz, Comandante del equipo Águila de Gules, manifestó: “Es un ejercicio que se realiza con mucho amor y cariño para compartir con la población civil, en esta ocasión conmemorando los 100 años de nuestra Institución. El año pasado tuvimos la oportunidad de realizar el Salto de la Soberanía en Puerto Inírida y muchos de los habitantes que nos esperaban en tierra nos manifestaron que jamás habían visto a un paracaidista y tener la oportunidad de compartir y tomarnos fotos con los niños que corrían hacia nosotros fue inolvidable, como estoy seguro también lo será en San Andrés Isla”.

La comunidad residente y turista de la Isla de San Andrés podrá observar el “Salto de la soberanía” el domingo 19 de mayo desde las 8 hasta las 10 de la mañana. Además, podrán disfrutar de diferentes actividades de recreación en conmemoración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana, que se realizarán en la peatonal a la altura del hotel Islander.

 

(fac.mil.co)