Jefatura de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas celebra su Nonagésimo Segundo Aniversario
Jefatura de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas celebra su Nonagésimo Segundo Aniversario

www.fuerzasmilitares.org (12ABR2019).- En las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana CT. Andrés M. Díaz, se llevó a cabo la celebración de Nonagésimo Segundo Aniversario de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, donde se conmemoró un año más en cumplimiento de su misión, al garantizar la seguridad y supervivencia de cada una de las Unidades Militares Aéreas que, con un personal altamente calificado y capacitado, entre Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal Civil, trabajan día tras día para el desarrollo de operaciones aéreas en defensa de la nación, siendo los centinelas del poder aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Con una imponente ceremonia militar, presidida por el señor Mayor General Jorge Tadeo Borbón Fernández, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, se conmemoró un año más desde su creación mediante Decreto Presidencial en 1927, el Presidente encargado Miguel Abadía Méndez constituyó finalmente las tropas de aviación militar, denominadas posteriormente Infantería de Aviación, y que dieron paso a una organización Interna de una compañía terrestre para las Bases Aéreas, protegiendo la integridad del personal, material e instalaciones de cada una de las unidades militares aéreas que, a lo largo y ancho del territorio nacional, velan por proteger la soberanía del país.

Cabe resaltar que, por la transformación de las necesidades de seguridad en el país, en 1994, mediante resolución No. 296, se consagro el 4 de abril como el día de la infantería de aviación. Posterior mediante disposición FAC No. 001 del 12 de enero de 2000, el señor General Héctor Fabio Velasco Comandante de la FAC, ordena reestructurar la infantería de aviación como Seguridad y Defensa de Bases Aéreas y el gobierno nacional mediante Decreto denomina el Cuerpo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas en remplazo de la Infantería de Aviación.

Durante este magno evento, se realizaron las condecoraciones a un personal de Oficiales y Suboficiales con las distinciones de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas a los señores Coronel Álvaro Pino Canosa Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 3 y Coronel Gustavo Adolfo Ramírez Comandante de la Base Aérea Comando Fuerza Aérea, medallas Fe en la Causa, Marco Fidel Suárez y Servicios distinguidos a la Seguridad y Defensa de Bases.

 

(fac.mil.co)