¿ Cómo se planea una misión de Reabastecimiento Aéreo en Red Flag?
¿ Cómo se planea una misión de Reabastecimiento Aéreo en Red Flag?

www.fuerzasmilitares.org (11MAR2019).- El planeamiento de una misión en el Ejercicio Internacional Red Flag 2019 que se lleva a cabo en la base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Nellis, Nevada y donde participa por tercera vez, la Fuerza Aérea Colombiana, exige un alto nivel de atención, coordinación y eficacia, para permitir que ésta se ejecute de manera segura y exitosa.

La tripulación del avión tanquero KC -767 FAC 1202, debe planear, revisar y determinar todos y cada uno de los aspectos de la operación, para garantizar así la interoperabilidad con más de 10 escuadrillas de aeronaves de diferentes países que pueden intervir en cada una de las misiones de este entrenamiento.

El primer paso es analizar el objetivo propuesto, a través de las diferentes variables que puedan presentarse en la misión y definir el tiempo, la altitud y velocidad de las aeronaves a las cuales se les va a transferir el combustible. También se consideran los supuestos y sus alternatvas, ya que en caso de presentarse algún cambio en las condiciones de la operación, ésta deberá cumplirse, así los pilotos y escuadrones nunca antes hayan interactuado, pero que gracias a la aplicación de los estándares internacionales de la OTAN, las maniobras se ejecutan en el aire, de día o de noche y con idiomas y culturas diferentes.

Cada día la misión es diferente y los escuadrones deberán trabajar como una colaición de Fuerzas Aéreas para el cumplimiento de la misión y alcanzar un objetivo en común.

 

(fac.mil.co)