DEPORTE CON ALTURA SE VIVE POR ESTOS DIAS EN EL CACOM 4
DEPORTE CON ALTURA SE VIVE POR ESTOS DIAS EN EL CACOM 4

www.fuerzasmilitares.org (06MAR2019).- En el marco de la celebración del Sexagésimo Quinto Aniversario del Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM 4, el Grupo de Educación Aeronáutica de esta Unidad Aérea lidera la semana deportiva en la que participan activamente, oficiales, suboficiales y soldados.

Durante esta semana se realizarán diferentes competencias que incentivan al personal a participar de las actividades que se tienen programadas como la carreras, clásicos de fútbol, crossfit militar, baloncesto, ciclo paseo, triatlón, entre otros; concientizando a las personas acerca de la importancia de practicar algún deporte y generar hábitos de vida saludables.

Los equipos están conformados por integrantes de la Unidad, representados por sus banderines y acompañados por una mascota; ellos representan la fuerza y vitalidad de las damas y caballeros del aire que integran esta emblemática base aérea y que ahora compiten amistosamente en un campo deportivo donde dejan sus máximas destrezas y habilidades.

El juego limpio, la estrategia de equipo, el compañerismo, el respeto a la diferencia, la equidad de género, el compromiso y la sana competencia serán los pilares básicos que los integrantes del Comando Aéreo de Combate No 4 tendrán en cuenta para sus competencias.  

Con estas actividades, se reconoce la importancia que tiene el deporte para la Fuerza Aérea Colombiana, su promoción y fomento, genera no sólo hábitos de vida saludables; sino también, crea en sus hombres y mujeres cualidades y valores como la unión y el trabajo en equipo.

Los beneficios del deporte no son sólo físicos, sino que también benefician la salud mental, reduciendo la aparición de depresión y el estrés, mejorando la autoestima e incluso, las relaciones sociales, cuando se practican deportes de equipo. 

 

(fac.mil.co)