Imprimir
Categoría: Fuerza Aérea
Presidente de Alemania agradece a tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana que salvó la vida de montañistas alemanes
Presidente de Alemania agradece a tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana que salvó la vida de montañistas alemanes

www.fuerzasmilitares.org (13FEB2019).- En un avión Airbus 340 con dos pequeñas banderas ondeando desde la cabina, una de Colombia y otra de Alemania, llegó a Bogotá el Presidente federal alemán, Frank Walter Steinmeier, quien fue recibido en CATAM en el marco de su primera visita oficial a Colombia.

Después de recibir los honores por parte de los Alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, el Presidente Steinmeier saludó personalmente a los integrantes de la tripulación del helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5, quienes el pasado 6 de diciembre de 2018 realizaron, con valor y heroísmo, la evacuación aerómedica humanitaria de dos ciudadanos alemanes, uno de ellos de 68 años de edad gravemente herido tras sufrir una caída mientras ascendían por el nevado del Tolima.

La misión fue coordinada a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal-CNRP, poniendo de manifiesto las capacidades de la tripulación y de la aeronave y sorteando significativos riesgos, dada la altura del lugar donde se encontraban los montañistas. Igualmente, la nubosidad y los fuertes vientos, fueron factores determinantes que dificultaban la maniobra, pero que gracias a la pericia de la tripulación se logró llevar a cabo esta evacuación con éxito y seguridad, aterrizando únicamente las ruedas principales del helicóptero, en una zona de difícil acceso del nevado del Tolima a14 mil pies de altura.

De esta manera, el Presidente alemán continúa su agenda en Colombia, llevando a cabo diferentes reuniones, entre ellas con el jefe de Estado, Iván Duque, para reafirmar su compromiso en el proceso de estabilización y convivencia pacífica y explorar intercambios en temas de biodiversidad.

 

(fac.mil.co)