Imprimir
Categoría: Fuerza Aérea
Menor rescatada por la Fuerza Aérea, retorna a su hogar en un Ángel de metal
Menor rescatada por la Fuerza Aérea, retorna a su hogar en un Ángel de metal

www.fuerzasmilitares.org (04FEB2019).- Danna, una niña de 8 años de edad, quien resultó herida por arma de fuego en medio de un enfrentamiento entre integrantes de las "Autodefensas Gaitanistas de Colombia", y la banda delincuencial local "los Chacales", en diciembre de 2018, hoy regresó a su hogar completamente recuperada en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.

La pequeña y su prima de 9 años de edad, fueron víctimas de un impacto de bala que causó heridas de gravedad en una de ellas, comprometiendo varios órganos.
Desde el primer momento la Institución Aérea atendió de manera oportuna el llamado de la comunidad y fue necesaria su evacuación inmediata, primero hasta Quibdó y luego a Medellín al Hospital San Vicente de Paul, donde fue intervenida quirúrgicamente y permaneció allí por más de un mes con un pronóstico reservado.

Después de tanta angustia, Danna regresa al lado de su familia, en un helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5, cumpliendo la misión no sólo de evacuarla desde el primer momento sino brindando un acompañamiento permanente hasta retornarla nuevamente a su lugar de origen en Bahía Solano, departamento del Chocó.

"No tenemos como pagarles la verdad, si ustedes no hubieran sacado a la niña esa noche, hoy estaríamos de duelo", así lo expresó doña Eufemia Hurtado, abuela de Danna en agradecimiento a la Fuerza Aérea Colombiana por reaccionar a tiempo y brindarle la atención médica inmediata la cual fue coordinada a través del Centro de Recuperación de Personal, CNRP.

Con la satisfacción del deber cumplido, la tripulación del FAC 4103 regresó al CACOM No. 5 en Rionegro, Antioquia, dispuestos a llegar a los lugares más lejanos del territorio nacional, para seguir salvando vidas en sus ángeles de metal.

 

(fac.mil.co)