Incendio en zona rural de Rionegro fue atendido por los bomberos de la Fuerza Aérea
Incendio en zona rural de Rionegro fue atendido por los bomberos de la Fuerza Aérea

www.fuerzasmilitares.org (02DIC2019).- En reacción inmediata llegaron a la vereda Abreo, los bomberos aeronáuticos del Comando Aéreo de Combate No. 5, después de ser alertados por la Subsecretaría de Gestión del Riesgo del municipio de Rionegro, para atender de manera oportuna un incendio forestal ocasionado por la caída de un globo en esta zona rural.

 La intervención fue realizada con el apoyo de oficiales, soldados y un maquinista del Departamento de Seguridad Operacional, que mediante un vehículo de intervención rápida equipado con uhps (sistema de ultra alta presión) y herramientas manuales facilitaron el ingreso al terreno de difícil acceso y utilizando técnica de  ataque directo con batefuegos, se logró el control y extinción del incendio.

Gracias a la reacción eficaz de los bomberos de la Fuerza Aérea Colombiana, fue posible realizar la protección de una vivienda que se encontraba próxima a la ignición, asegurando la vida de quienes habitan en este sector del oriente antioqueño y preservando la vegetación nativa que se estaba viendo afectada, además de proteger un cuerpo de agua cercano.

La Institución Aérea mantiene su alistamiento constante para reaccionar de manera eficiente ante cualquier conato de incendio que pueda presentarse, resguardando la vida y la integridad de las personas, además de prevenir daños irreversibles a la diversa fauna y la flora del departamento.

 

(fac.mil.co)