Indígena cumple su sueño
Indígena cumple su sueño

www.fuerzasmilitares.org (27DIC2018).- El 7 de noviembre de 1994, en el municipio de Cumaribo, Vichada, nació Diomedes Silva Ochoa, un joven de 24 años perteneciente a la comunidad indígena Sikuani, que gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, y la Alcaldía de su municipio, logró obtener su titulación como Aerotécnico en la Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’.

El sueño comenzó cuando la Fuerza Aérea Colombiana realizaba actividades recreativas en los colegios del municipio de Cumaribo, entre ellos, el Santa Teresita del Tuparro, del que Diomedes es egresado. En julio del 2015, Silva conoció al señor Coronel Orlando Bustamante, encargado de llevarlo personalmente a hablar con el señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, quien en ese entonces llevaba apenas 3 días de tomar el mando de la Fuerza Aérea Colombiana, abriéndole las puertas a la Suboficialidad, si aprobaba el proceso de incorporación. Todo salió como lo esperaba, los resultados fueron los óptimos para poder ingresar a ésta Unidad Militar Aérea, desarrollando un perfil acorde para el cumplimiento de la misión institucional, para que en un futuro, gracias a su trabajo, disciplina, responsabilidad y honestidad, siga honrando el buen nombre de su familia, además de agradecerle a la Fuerza Aérea y a la Alcaldía de Cumaribo, el haber pagado cada uno, la mitad de su carrera militar.

Los sueños de Diomedes siguen volando por todo lo alto, esperando culminar limpiamente su año de prueba, para poder convertirse en Artillero del avión AC-47 T Fantasma, tener la oportunidad de comprar una casa para sus padres, y finalmente sacar adelante a sus ocho hermanos.

Para la Fuerza Aérea Colombiana, es grato acoger personas provenientes de diferentes partes del país, brindando oportunidades para que todo aquel que posea esta vocación, disciplina y compromiso, logre cumplir sus metas personales y profesionales al servicio de esta gran nación.

¡Así se va a las alturas!

 

(fac.mil.co)