Arriesgada Maniobra
Arriesgada Maniobra

www.fuerzasmilitares.org (06DIC2018).-Mediante el uso de grúa de rescate, hombres de la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron la evacuación aeromédica de un soldado perteneciente al Ejercito Nacional, quien presentaba herida de bala en su pierna izquierda y se encontraba en zona rural de difícil acceso en el municipio de Puerto Rico, Caquetá.

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal –CNRP, fue trasladado en un helicóptero UH-60 Black Hawk adscrito al Comando Aéreo de Combate No. 5, hasta el municipio de Florencia, donde lo esperaba personal médico del Ejército, para brindarle la atención requerida en un hospital del sector.

Durante el vuelo se mantuvieron estables sus signos vitales y se le proporcionaron  los primeros auxilios para entregarlo consiente a las propias tropas que lo aguardaban en tierra.

De esta manera la institución aérea continúa salvando vidas sin importar las difíciles condiciones que puedan presentarse, dejando en evidencia su pericia y experticia al servicio de los colombianos. 

 

(fac.mil.co)