El Grupo Aéreo del caribe cumple con éxito misión
El Grupo Aéreo del caribe cumple con éxito misión

www.fuerzasmilitares.org (31OCT2018).- La Fuerza Aérea Colombiana, durante la presente semana, ha protegido la vida de dos personas, al trasladar en la ruta Providencia - San Andrés, en el avión Caraván más conocido como la ambulancia con alas de las Islas.

El primer caso, se trata de un hombre de 33 años perteneciente a la comunidad étnica raizal, quien presentó un trastorno depresivo, requiriendo atención médica especializada. El segundo traslado aeromédico, se trató de un adulto mayor, quien fue víctima de un accidente cerebro vascular.

Gracias a la inmediatez de la Fuerza Aérea con sus capacidades diferenciales, se llevó a cabo la evacuación.

En ambos casos los pacientes se transportaron acompañados de un familiar responsable y una tripulación aérea capacitada en este tipo de misiones. Los enfermos fueron entregados en condiciones estables al personal médico del Clarence Lynd Newball Hospital.

En la actualidad, incluyendo las mencionadas operaciones, se registran 10 traslados aeromédicos, los cuales han sido efectuados gracias a la disponibilidad del Centro Nacional de Recuperación de Personal y la coordinación con las empresas prestadoras de servicios de salud, entes encargados de velar por el cumplimiento de los requerimientos, con el fin de asegurar la ubicación final del ciudadano en la Institución Hospitalaria.

Así se va a las Alturas

 

(fac.mil.co)