Zeus se traslada a Tocancipa
Imagen ilustrada

www.fuerzasmilitares.org (22OCT2018).- Cómo se traslada por tierra al avión más grande que ha tenido la Fuerza Aérea colombiana?

“Zeus” el primer Boeing 707 que llegó a la Fuerza Aérea Colombiana en diciembre de 1983 y que voló hasta el 2015, año en que fue retirado del servicio, será trasladado al Museo Aeroespacial Colombiano en Tocancipá, donde en adelante contará la historia de glorias y hazañas del primer avión tanquero que tuvo el país.

Este gigante del aire de 45 metros de largo, 40 metros de envergadura, 4,50 mts. de altura en empenaje y 150.000 libras de peso, será trasladado vía terrestre desde CATAM, en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado, hasta Tocancipá el próximo sábado 20 de octubre de 2018, a partir de las 10 de la noche.

Es la primera vez que en Colombia que se va a realizar un desplazamiento de esta magnitud vía terrestre. Fueron varios meses de cuidadoso desarme y planeamiento, con el propósito de evitar ocasionar cualquier posible impacto en el tráfico, la noche del sábado en las vías entre Mosquera, Cota, Chia y Tocancipá.

Seis vehículos cama baja transportarán el avión a una velocidad de 30 Km por hora, por lo cual se calcula estar arribando al Museo Aeroespacial Colombiano en la mañana del domingo 20 de octubre, donde será nuevamente armado y acondicionado como pieza de alto valor histórico para los colombianos, ofreciendo a los visitantes un recorrido lleno de enseñanzas y orgullo nacional.

El traslado de “Zeus” contará con el acompañamiento de la Jefatura de Seguridad y Defensa de Base de la FAC y el apoyo de la Policía Nacional durante el recorrido, para garantizar que este movimiento se haga de manera segura y con la menor afectación a la movilidad de los ciudadanos.

 

(fac.mil.co)