Policia y Fuerza Aerea capturan 14 integrantes de el grupo
Policia y Fuerzas Militares capturan 14 integrantes del grupo"Los Camaleones"

www.fuerzasmilitares.org (26SEP2018).- 14 personas que integraban la organización delincuencial “Los Camaleones” dedicada al expendio de narcóticos en el municipio de Puerto Carreño, departamento del Vichada, fueron capturadas, tres de ellas en flagrancia, luego de la ejecución de 9 órdenes de allanamiento.

El resultado se produjo en el marco de la operación conjunta “Armagedón” desarrollada entre la Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Fuerza de Tarea Ares e información de inteligencia suministrada por el Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, Batallón de Ingenieros No. 28 del Ejército, Batallón de Contrainteligencia Militar No. 8 – BACIM 8, Seccional de Investigación Judicial de la Policía – SIJIN, del departamento del Vichada, Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 51 – BFIM 51 y Regional de inteligencia Fluvial del Oriente – RINFLUO, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

En el operativo fueron incautados 32.4 gramos de clorhidrato de cocaína, 85.5 gramos de marihuana, 2 computadores portátiles, 40 cartuchos de calibre 7.62 mm, 28 cartuchos de calibre 5.56 mm, 4 cartuchos calibre 9 mm y más de 2 millones de pesos en efectivo.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones de uso restringido de las Fuerzas Militares, así como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado.

El Señor Coronel Guillen Alexander Amaya Olmos, comandante del Departamento de Policía del Vichada, aseguró en rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Brigada de Selva No. 28 del Ejército Nacional, que seguirán trabajando de la mano con las Fuerzas Militares para desmantelar este tipo de organizaciones que atentan contra la seguridad y el bienestar de la población civil.

 

(fac.mil.co)