Listos para Red Flag 2018
Listos para Red Flag 2018

www.fuerzasmilitares.org (26JUN2018).-Luego de prepararse durante más de un año y contar con tripulaciones altamente entrenadas en combates reales, desarrollando operaciones aéreas exitosas al mando del arma de defensa nacional más poderosa, la Fuerza Aérea Colombiana prepara su partida hacia el ejercicio internacional de combate aéreo más exigente del mundo: Red Flag 2018, cuya sede será Nellis, Base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ubicada en Las Vegas.

La etapa de preparación contó con entrenamientos, ejercicios y la participación de diferentes escuadrones de combate, inteligencia, transporte y entrenamiento de la Fuerza Aérea, así como el soporte de la logística aeronáutica y de los servicios para integrar un equipo que logrará desplazar de manera autónoma a los Escuadrones 111 de Combate y 811 de Transporte, hasta territorio norteamericano a partir del próximo 2 de julio en un vuelo de más de 3250 kilómetros desde Colombia.

El punto de partida será el Comando Aéreo de Combate No. 3 con sede en Malambo, Atlántico, desde donde 130 integrantes de la Fuerza Aérea entre Oficiales y Suboficiales, portarán con orgullo la responsabilidad de representar a un país, cuyas fuerzas militares se encuentran posicionadas como una de las más preparadas del mundo. Su primera escala será en Tucson, Arizona, sede de la 12ma Fuerza Aérea de Estados Unidos, donde los Kfir y el KC767 realizarán el Ejercicio "Relámpago 3" con aeronaves A-10 y F16 de la Guardia Nacional Aérea de Arizona.

Posteriormente, las aeronaves de combate colombianas se desplazarán con el avión KC767 Tanquero hasta la Base Aérea de Nellis en Las Vegas, donde el próximo 20 de julio iniciará la edición 2018-3 de "Red Flag" con participación de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Holanda y Colombia, así como la designación de Brasil y Grecia como observadores.

Los aviones Kfir y el KC767 de la Fuerza Aérea Colombiana, realizarán simulaciones de combate aéreo, integración de elementos de combate combinados con otros países y misiones de defensa del espacio aéreo, interactuando con aviones de combate F16, F18 y EA18, de guerra electrónica E3, aeronaves no tripuladas MQ9, helicópteros HH60 y aviones multipropósito/tanqueros KC135, C130, CV 22 Osprey entre otros, lo que permitirá demostrar las capacidades de este grupo de hombres que han sido decisivos para la paz de Colombia.

La ceremonia de partida será presidida por el Ministro de Defensa Nacional y tendrá lugar en la Base Aérea de Malambo, Atlántico, este 29 de junio a las 4:30 de la tarde, contará con la asistencia del alto mando militar, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno Vargas y las tripulaciones que partirán hacia Estados Unidos.

 

(fac.mil.co)