UH-60 Ángel
Helicóptero de rescate de la FAC apoyando al Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (18MAY2018).- En un helicóptero HUEY II de la Fuerza Aérea Colombiana perteneciente al Comando Aéreo de Combate No 4, CACOM 4, se realizó de manera inmediata la evacuación aeromédica de un suboficial del Ejército Nacional quien sufrió una caída después de realizar acciones de control territorial en el área general del corregimiento de Gaitania, ubicado al este del municipio de Planadas, departamento del Tolima.

Debido a la caída, el cabo tercero sufre varios traumatismos o lesiones graves causados de manera simultánea por lo que se hace necesaria su evacuación desde el municipio de Planadas, hacia un centro de salud de mayor complejidad.

Las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana integradas además por un para-rescatista y un médico del Establecimiento de Sanidad Militar del CACOM 4, durante el vuelo, atendieron al paciente, monitoreando constantemente sus signos vitales y entregándolo estable al Batallón de Infantería No. 18 "CR. Jaime Rooke" del Ejército Nacional ubicado en la ciudad de Ibagué, con el fin de iniciarle un tratamiento y valoración especializada.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará comprometida con nuestras fuerzas de superficie no sólo en el desarrollo de operaciones militares sino también en misiones humanitarias y de rescate, especialmente cuando la vida e integridad de los ciudadanos se vea en peligro, desplegando sus alas de esperanza a lo largo y ancho del país.

 

(Prensa CACOM 4)