Plan Púrpura
Ejercicio Operacional Púrpura en CACOM 4

www.fuerzasmilitares.org (18MAY2018).- El Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM 4, dio la bienvenida a 90 alumnos suboficiales de todas las Fuerzas Militares de Colombia, para dar continuidad al desarrollo del ejercicio “Púrpura” que actualmente se está realizando en diferentes bases de la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y la Armada.

Este plan, busca estrechar los lazos de amistad, cohesión y trabajo en equipo de jóvenes militares que se preparan para el cumplimiento de la misión de cada una de sus fuerzas, manteniendo el espíritu de liderazgo y fortaleciendo sus capacidades tanto físicas como mentales para la solución de conflictos en diversas situaciones.

El CACOM 4 dispuso de todo su personal para que los suboficiales que hacen parte del reto, pudieran conocer de cerca la misión que realiza esta Unidad en su jurisdicción y las capacidades operativas con que cuenta, además de la importancia de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas donde se preparan a los futuros pilotos de ala rotatoria no sólo de Colombia sino también de países como Perú, Costa Rica, México, entre otros.

El señor Coronel Luis René Nieto Rojas, comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4 les dio la bienvenida y les expuso algunos aspectos importantes de la Unidad para tener en cuenta durante su recorrido además de la misión que cumple esta base aérea en la región.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los simuladores de vuelo y los hangares donde se lleva a cabo el mantenimiento de todas las aeronaves, allí, el personal del Grupo Técnico, realizó una exposición estática de algunos helicópteros conociendo la misión de los mismos y las capacidades con las que cuentan para el desarrollo de diferentes operaciones.

Al finalizar y como actividad motivacional, 03 alumnos realizaron un salto de paracaidismo con personal profesional y entrenado para esta técnica, con el fin de incentivarlos a continuar con sus carreras militares, invitándolos para que con esfuerzo y compromiso contribuyan con su trabajo al cumplimiento de la misión institucional y por ende al desarrollo del país.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de manera conjunta y coordinada, permitiendo la integración de capacidades, intercambio de conocimientos y fortaleciendo los vínculos de amistad con todas las Fuerzas Militares.

 

(Prensa CACOM 4)