VivaColombia
La aerolínea que se ha caracterizado por ingeniosas y polémicas campañas publicitarias como la que recientemente invitaba a "llevar la moza a la arenosa", pertenece ahora en su totalidad a Irelandia Aviation.

www.fuerzasmilitares.org (11NOV2016).- La aerolínea VivaColombia -que inició operaciones en mayo del 2012- acaba de anunciar que Irelandia Aviation adquirió el 25% de las acciones de la empresa que poseía el grupo mexicano IAMSA. Siendo que Irelandia Aviation ya poseía el 75 % de las acciones, siendo de hecho el socio mayoritario, ahora pasa a tener el control total de VivaColombia.

Irelandia Aviation nombró a Carlos Raúl Yepes y Santiago Castro Gómez como directores independientes en la junta directiva de la compañía.

Yepes ha sido miembro de las juntas directivas de grandes empresas como Bancolombia, el Grupo Argos, Suramericana de Seguros, la Asociación Nacional de Empresarios Colombianos (ANDI), entre otros.

Castro Gómez, fue director general de la Aeronáutica Civil, congresista y diputado del Valle del Cauca y actualmente preside la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria).

VivaColombia opera actualmente más de 24.000 vuelos al año en los cuales transporta a unos 3,8 millones de pasajeros en 29 rutas a 16 ciudades en cinco países.

Además de Colombia, la aerolínea vuela a Ciudad de Panamá, Quito, Lima y Miami (EE.UU.).

Irelandia Aviation ha desarrollado varias aerolíneas de bajo costo, tales como Ryanair, Allegiant, Tigerair, VivaAerobus, VivaColombia y Viva Air Perú, las cuales suman una flota de más de 420 aviones.

Valga anotar que en el imaginario del Colombiano promedio hay la creencia de que aerolíneas como Avianca o VivaColombia representan a nuestro país en los cielos del mundo. Si se entiende que estas empresas pertenecen a extranjeros, quizá esa simpatía disminuya.

 

(Douglas Hernández, Medellín)