Otro indígena herido por artefacto explosivo improvisado fue evacuado por la Fuerza Aérea

www.fuerzasmilitares.org (25FEB2021).- Debido actuación criminal e indiscriminada de los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Chocó, otro indígena fue víctima al caer en un campo minado y debió ser rescatado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.

Este menor de 17 años de edad se encontraba adelantando labores de agricultura y pesca sobre el Río Mojaudó, cuando tuvo contacto con el artefacto explosivo improvisado que afectó sus dos piernas, por lo que fue necesaria su extracción vía aérea dada la gravedad de las lesiones.

Este hombre fue trasladado desde zona rural de Alto Baudó, en Chocó, hasta el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, en Antioquia, donde fue recibido por los especialistas para brindarle la atención médica requerida.

Ya son dos las misiones humanitarias que se han ejecutado durante esta semana por la misma causa, dejando en evidencia la intención los Gao's afectando de manera directa a la población civil.

Su Fuerza Aérea Colombiana continúa alerta con sus aeronaves y tripulaciones para reaccionar de manera inmediata, dentro de los lineamientos del Derecho internacional Humanitario, garantizando el derecho a la vida de todos los colombianos.

 

(fac.mil.co)