Se siguen realizando traslados COVID-19, desde regiones apartadas del país.

www.fuerzasmilitares.org (21FEB2021).- El Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) llevo a cabo un doble traslado aeromédico de dos hombres adultos con diagnóstico de COVID positivo desde el Putumayo y el Amazonas, las dos regiones más golpeadas por la crisis sanitaria.

A bordo de una aeronave tipo Casa C-295 medicalizada de su Fuerza Aérea Colombiana, fueron trasladados, de forma oportunamente desde dos departamentos colombianos, pacientes que requerían una atención hospitalaria de mayor nivel.

Durante la misión, los pacientes fueron monitoreados por los médicos militares, valoraron el estado de la salud de ambos, cumpliendo a cabalidad con los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos para este tipo de misiones, en aras de proteger la vida y evitar contagios.

Su Fuerza Aérea Colombiana, a través del CATAM, continuará reaccionando con sus aeronaves y tripulaciones de manera oportuna, protegiendo la vida de los compatriotas en cualquier lugar del territorio nacional.

 

(fac.mil.co)