Imprimir
Categoría: Fuerza Aérea

Un menor mordido por serpiente, fue evacuado en helicóptero de su Fuerza Aérea

www.fuerzasmilitares.org (18FEB2021).- Atendiendo el llamado de auxilio de la población, en el área rural de Mandé, municipio de Urrao, un helicóptero ‘Ángel’ de su Fuerza Aérea Colombiana fue desplegado para salvar la vida de un menor de dos años de edad, quien había sufrido un accidente ofídico en una de sus extremidades.

Inmediatamente se recibió el requerimiento de parte de la Gobernación de Antioquia, el ‘Ángel de metal’ se desplegó hasta esta zona, para realizar la evacuación aeromédica del pequeño quien fue mordido por una serpiente cuando se encontraba en su casa.

Durante el vuelo, los paramédicos de la Fuerza Aérea, monitorearon sus signos vitales hasta llegar al centro de atención, donde fue entregado de manera estable en Quibdó, departamento del Chocó, para ser tratado por especialistas.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, el alto nivel de entrenamiento y pericia de las tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana, permitieron realizar con éxito esta misión para garantizar la atención médica inmediata del menor.

Hombres del Ejército Nacional, quienes fueron transportados en la misma aeronave, apoyaron con la seguridad en tierra, para salvar la vida del niño que estaba en peligro. El trabajo conjunto y permanente de las Fuerzas Militares, continua brindando bienestar y seguridad a todos los colombianos.

 

(fac.mil.co)