Imprimir
Categoría: Fuerza Aérea

Destruidas cinco refinerías ilegales para el procesamiento de combustible, en Norte de Santander.

www.fuerzasmilitares.org (11ENE2021).- Mediante el desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interagencial entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación y destrucción de manera controlada, de cinco refinerías ilegales para el procesamiento de combustible, pertenecientes a las redes de apoyo al terrorismo del frente “Juan Fernando Porras Martínez” Grupo Armado Organizado – Eln, en la vereda Caño Victoria Sur, municipio de Tibú en Norte de Santander.

Como resultado de la acción, fueron incautadas cinco piscinas con aproximadamente 31.000 litros de crudo y 1.000 más, de gasolina artesanal tipo pategrillo; en el lugar también se encontraron materiales utilizados para conectar los complejos.

Este tipo de estructuras artesanales provocan graves impactos en el Medio Ambiente, debido al uso indiscriminado de químicos que perturban el equilibrio y la sustentabilidad del ecosistema.

De esta manera, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continúan desarrollando acciones ofensivas, para neutralizar las actividades que financian el actuar delictivo de los Grupos Armados Organizados de la zona.

 

(fac.mil.co)