Conoce los programas académicos de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”

www.fuerzasmilitares.org (07ENE2021).- La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, ubicada en el suroccidente del país, como Institución de Educación Superior se proyecta con altos estándares de calidad en cuanto a la formación militar, aeronáutica y académica en el territorio nacional, basada en principios y valores fundamentales de su Fuerza Aérea Colombiana.

Por esta razón, EMAVI tiene como objetivo potenciar y desarrollar las habilidades de los alumnos, destacándose por sus cuatro programas académicos con Registro Calificado:

• Programa de Administración Aeronáutica – SNIES: 1714

El objetivo principal es proporcionar los conocimientos en gestión y dirección, para desempeñarse con propiedad y eficiencia en los distintos campos de acción de la institución y la aeronáutica. De esta manera, aportar para la proyección de la Fuerza Aérea Colombiana y el desarrollo del país.

• Programa de Ingeniería Informática – SNIES: 16846

Capacitar futuros profesionales líderes en diseñar y gestionar sistemas de información para la aeronáutica civil y militar, así como desarrollar procesos de investigación desde el uso de nuevas tecnologías.

• Programa de Ingeniería Mecánica – SNIES: 10615

Formar profesionales orientados a la innovación, valores y disciplina militar para desempeñar sus conocimientos en campos de acción, en relación con los recursos tecnológicos de la institución y en el país.

• Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas – SNIES: 10268

El objetivo principal es fomentar en los hombres y mujeres, Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, la conciencia aeronáutica para convertirlos en líderes de la investigación y del desarrollo aeroespacial.

Durante su estancia en el Alma Máter, los Cadetes y Alféreces son capacitados bajo una planeación diseñada para inculcar conocimientos que rigen el comportamiento y la disciplina militar; además, de adquirir experiencia en los campos de acción afines a su profesión.

De esta manera, desde la Escuela Militar de Aviación planean, ejecutan y evalúan los procesos de enseñanza – aprendizaje dirigidos a los jóvenes que aspiran ser Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, para desempeñarse con éxito y líderes en el poder aeroespacial.

“Así se va a las Estrellas”

 

(fac.mil.co)