Líderes sociales de Chocó fueron trasladados en helicóptero

www.fuerzasmilitares.org (24NOV2020).- Una vez recibida la solicitud por parte de la Alcaldía de Alto Baudó, solicitando el traslado de tres líderes sociales, uno de estos gravemente herido, un helicóptero de su Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta el sitio para salvaguardar sus vidas.

Estas tres personas habían recibido amenazas por parte de los grupos armados organizados que delinquen y se disputan el territorio, atentando así en contra de los derechos humanos y causando desplazamientos masivos.

El líder social que se encontraba herido, a causa de tres impactos por arma de fuego, fue trasladado hasta Quibdó, durante el vuelo fueron monitoreados sus signos vitales, entregándolo estable a los médicos especialistas que lo esperaban para brindarle la atención requerida de acuerdo con su diagnóstico.

La Institución Aérea despliega sus alas para llegar a los lugares de difícil acceso, aportando a la seguridad y protegiendo la integridad de los ciudadanos, garantizando así los derechos constitucionales.

 

(fac.mil.co)