Homenaje a veteranos de su Fuerza Aérea en el Meta

www.fuerzasmilitares.org (10OCT2020).- Con la declaración del día Cívico del Veterano de la Fuerza Pública, mediante la Ley No. 1979 del 25 de julio de 2019, donde se sanciona el 10 de octubre como fecha establecida para rendir un sentido reconocimiento a todos los hombres y mujeres que han servido al país, militares de su Fuerza Aérea Colombiana fueron reconocidos mediante diferentes actos protocolarios en diferentes ciudades donde están presentes los Comandos y Escuelas de formación.

Villavicencio es uno de los municipios que se sumó a este merecido reconocimiento; la pandemia por COVID19 no fue impedimento para honrar la memoria de este personal que portaron el uniforme con valentía y dispusieron por muchos años su tiempo para servir abnegadamente al pueblo colombiano.

Con el fin de propender por la salud de los Oficiales y Suboficiales que están en uso de su buen retito, militares del Comando Aéreo de Combate No. 2 visitaron algunas de las viviendas del personal que cumplió sus 25 años trabajando en la institución con la disponibilidad que caracteriza a un militar, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, durante el encuentro se entregaron unos presentes con los que se busca darles a conocer que fueron, son y serán siempre admirados por brindar seguridad a nuestros compatriotas durante su servicio activo.

Con esta Ley, aprobada por el Congreso de la República, los veteranos reciben beneficios de educación, adquisición de vivienda, descuentos tributarios, apoyo en términos de emprendimiento, entre otros.

La fecha establecida se remonta a los hechos ocurridos el 10 de octubre de 1821 cuando las tropas patriotas ingresaron a Cartagena y vencieron al ejército español, obligándolos a abandonar el país, hecho que permitió izar el pabellón en pro de la independencia política de nuestra nación.

Su Fuerza Aérea Colombiana enaltece a estos hombres y mujeres que contribuyeron contundentemente en las operaciones para mantener la soberanía de nuestro territorio nacional, uniéndose a esta celebración que fortalece la historia de nuestros héroes de tierra, mar, aire y rio.

 

(fac.mil.co)