Menores de cero a cinco años de La Chorrera recibirán ayudas transportadas en un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Colombiana.
Menores de cero a cinco años de La Chorrera recibirán ayudas transportadas en un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Colombiana.

www.fuerzasmilitares.org (13SEP2020).- Tras una hora y treinta minutos de vuelo,la Fuerza Aérea Colombiana en un avión Casa -295, realizó el transporte de 2.700 kilogramos de ayudas humanitarias representadas en canastas nutricionales y elementos de bioseguridad con las que se busca beneficiar a niños y niñas de cero a cinco años, adscritos al programa de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, presentes en La Chorrera, área no municipalizada del Amazonas.

Las ayudas alimentarias, serán entregadas en los hogares de los menores que continúan en aislamiento, como medida preventiva al contagio masivo por causa de la pandemia de COVID-19 que ha azotado fuertemente al departamento del Amazonas, debido a las escasas capacidades médicas y centros de salud en esta región de Colombia.

Días antes, los alimentos fueron transportados en un avión Júpiter -767 de la Fuerza Aérea Colombiana, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, en Bogotá, hasta el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), en Leticia, donde posteriormente, un avión Casa -295, realizó el transporte de las ayudas humanitarias hasta La Chorrera.

Es de resaltar que, hasta la fecha la Fuerza Aérea Colombiana ha realizado el transporte de 141.842 kilogramos de ayudas humanitarias, en apoyo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, llegando con sus aviones a las comunidades más alejadas del Amazonas, con el objetivo de beneficiar a cientos de niños y niñas de diferentes etnias indígenas presentes en zonas de difícil acceso en el extremo sur del país.

 

(cgfm.mil.co)