Más de 22 toneladas de paquetes alimentarios fueron transportados por su Fuerza Aérea
Más de 22 toneladas de paquetes alimentarios fueron transportados por su Fuerza Aérea

www.fuerzasmilitares.org (95SEP2020).- Su Fuerza Aérea Colombiana continúa realizando requerimientos de transporte a lo largo y ancho del país en medio de la contingencia sanitaria. En esta ocasión, en el marco de la Operación “San Roque”, el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM dispuso del Boeing 767 “Júpiter” para llevar más de 22 toneladas de paquetes alimentarios al departamento del Amazonas.

La carga transportada será entregada a los niños y niñas del Programa de Primera Infancia de las zonas más vulnerables de Leticia y sus alrededores, en apoyo a los planes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF.

Esta misión se realizó en medio de la coyuntura actual por la que atraviesa el país debido al Coronavirus, por lo que CATAM continúa realizando los procedimientos y medidas de bioseguridad implementadas por la Institución Aérea para evitar la propagación del virus, protegiendo de igual forma a las tripulaciones que cumplen con este tipo de requerimientos diariamente.

Es así, como su Fuerza Aérea, a través de esta Unidad sigue comprometida con todos los colombianos en el desarrollo de operaciones humanitarias, llegando a las regiones más afectadas por la pandemia sin importar en qué lugar de la geografía nacional estén ubicadas.

 

(fac.mil.co)