Preservación de la Fuerza
El Verdadero Honor el mi Vida

www.fuerzasmilitares.org (20SEP2019).- Promover el auto cuidado y prevenir hechos accidentales que desencadenen lesiones o la pérdida de la vida de los soldados en Bogotá y Cundinamarca es una prioridad.

El comando de la Brigada 13 lanzó hoy una nueva fase de la Campaña “Por mi vida soy cero accidentes” la cual ha sido denominada “El verdadero honor es mi vida”, lema con el cual se espera hacer énfasis a través de mensajes y diversas capacitaciones sobre la importancia de la protección de la vida de cada uno de los Héroes Bicentenarios que conforman la Brigada 13 del Ejército Nacional.

El objetivo es disminuir los índices de accidentalidad por eventos como agresiones internas o externas, accidentes de seguridad industrial, accidentes de tránsito o auto lesiones, que puedan desencadenar incluso en la muerte. Para el Ejército Nacional la vida de los soldados es una prioridad y generar consciencia sobre la importancia del autocuidado permitirá contar siempre con personas en total capacidad de ofrecer tranquilidad y seguridad a los colombianos. La nueva campaña contará con un equipo multiplicador y un grupo de soldados denominados “Centinelas de la vida” quienes serán los encargados de dar aviso ante los cambios de actitud de alguno de sus lanzas y encender de esta manera las alarmas para activar la intervención de personal experto.

La Brigada 13 lidera y apoya estas iniciativas con la intención no solamente de salvaguardar la vida de nuestros héroes, sino también fortalecer la comunicación entre comandantes y subalternos, cuya efectividad puede ser el mejor escudo protector de la vida.

 

(Prensa Ejército)