Libreta Militar
Recibió su libreta militar de primera clase

www.fuerzasmilitares.org (22AGO2019).- Tiene 23 años, es médica de profesión y como reservista de primera línea quiere ejercer su profesión en el Ejército Nacional.

El rostro de Amanda Velásquez, médica de profesión, resplandece hoy más que nunca. Logró cumplir uno de sus sueños: recibir la libreta militar de primera línea del Ejército de Colombia.

“Hoy me siento feliz de recibir mi libreta militar que me certifica como parte de ellos”, dice la joven, nacida en el municipio de Samaniego, Nariño. 

Desde pequeña quiso pertenecer al Ejército y por eso estudió en un colegio militar, donde participó activamente en varias ceremonias.

Pero esta vez, ella es la protagonista, aunque para lograrlo tuvo que superar algunas barreras, especialmente mentales.

Por su parte, el comandante Yamit Moreno comentó con felicidad que materializaron “el deseo de esta niña de adquirir su libreta militar, un derecho adquirido por haber sido egresada de un colegio militar y haber aprobado las tres fases de instrucción”. 

Tiene 23 años y le quedan muchos sueños más por alcanzar, pero disfruta de este momento porque sabe que abrió las puertas para que muchas mujeres, que como ella tienen espíritu militar, sigan su ejemplo.

“Quiero inculcarle al personal femenino que existe la posibilidad, que nosotras también podemos”, dice la joven con firmeza.

El camino que Amanda espera seguir es ser reservista de primera línea para luego vincularse como médica del Ejército.

(noticias.canalrcn.com)