Imprimir
Categoría: Ejército Nacional
Brigada XIII recibe la Ruta Libertadora en Cundinamarca
Brigada XIII recibe la Ruta Libertadora en Cundinamarca

www.fuerzasmilitares.org (10AGO2019).- Celebramos que la Ruta libertadora ya se encuentra en jurisdicción de la Brigada 13 del Ejército Nacional, las tropas del Grupo Mecanizado nº 10 Tequendama la recibieron como autoridad militar que le acompañará en su paso por Cundinamarca hasta el ingreso a la ciudad de Bogotá, para dar por terminado este recorrido en conmemoración del Bicentenario de la Independencia. En los actos protocolarios de entrega estuvieron presentes el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya; la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez y demás autoridades civiles y militares.

Hoy la ruta dio inicio en el municipio de Villapinzón en donde se realizó la develación de una placa en honor a los héroes caídos en cumplimiento del deber oriundos de este bello municipio de Cundinamarca, en los actos protocolarios también se efectuó una ofrenda floral y diversos actor culturales. En horas de la tarde la ruta llega al municipio de Chocontá en donde también se llevarán a cabo actos protocolarios y presentaciones artísticas con participación activa de la comunidad.

Mañana sábado los caminantes y jinetes que iniciaron su recorrido el pasado 4 de junio en el municipio de Tame departamento de Arauca, llegarán a Tocancipá Cundinamarca en donde tras la ofrenda floral y algunos actos culturales partirán hacia la ciudad de Bogotá. Los Héroes Bicentenarios de la Brigada 13 acompañarán con honor y total compromiso la llegada de la Ruta Libertadora hasta la capital del país.

 

(ejercito.mil.co)