Imprimir
Categoría: Ejército Nacional
Ejército ubica cuatro laboratorios para el procesamiento de droga en el Bajo Cauca antioqueño y Sur de Córdoba
Ejército ubica cuatro laboratorios para el procesamiento de droga en el Bajo Cauca antioqueño y Sur de Córdoba

www.fuerzasmilitares.org (19JUN2019).- Estos sitios pertenecerían al grupo armado organizado Caparros y Clan de Golfo, quienes delinquen en esta zona del país.

En desarrollo de operaciones militares, desplegadas por el Ejército Nacional se logró la ubicación y posterior destrucción de cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, en el Bajo Cauca antioqueño y el Sur de Córdoba. 

Los hechos se presentaron en las veredas Buenos Aires de Tarazá, Las Frías y Bejuquillo de Cáceres, Antioquia, así como Jamaica, de Tierralta, Córdoba, donde los soldados llegaron guiados por información aportada por la Red de Participación Cívica encontrando las estructuras, las cuales posteriormente fueron desmanteladas. 

En estos laboratorios fueron hallados 1896 galones de insumos líquidos, 434 de insumos sólidos, así como equipos y máquinas que eran empleados para procesar el alcaloide. 

De esta forma el Ejército Nacional, ratifica su compromiso para contrarrestar los factores de inestabilidad que afectan al pueblo colombiano y continuarán combatiendo la cadena del narcotráfico y las economías ilícitas para neutralizar las acciones delictivas que pretendan adelantar los grupos armados organizados en el Bajo Cauca antioqueño y Sur de Córdoba.
 
(ejercito.mil.co)