Imprimir
Categoría: Ejército Nacional
Desmantelada una fábrica de falsificación de moneda y capturados seis sujetos
Desmantelada una fábrica de falsificación de moneda y capturados seis sujetos

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2019).- En desarrollo de la Operación Mayor Agamenón, tropas del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía del Magdalena Medio, lograron la captura de seis sujetos quienes al parecer, harían parte de una banda de falsificación de dinero que delinquía en la ciudad de Barrancabermeja, Santander.

Mediante diligencias de allanamientos y registros en diferentes sectores del municipio petrolero, los uniformados pudieron incautar máquinas y elementos usados para cometer este delito, como impresoras, planchas de quemado, resmas de papel moneda, equipo de cómputo con diseños gráficos para la producción de billetes de 20 y 100 dólares americanos, material para la fabricación en impresiones inkject, equipos y accesorios para los acabados.

Así mismo se logró la incautación de 701.400 dólares americanos, de los cuales 1400 dólares estaban en proceso final de fabricación y 700.000 dólares se encontraban en su fase inicial. De igual forma, se incautaron 70 millones de pesos colombianos en billetes de diferentes denominaciones. 

Se estima que esta banda llevaba cerca de un año ejecutando esta actividad ilegal, con una producción mensual cercana a los 200 millones de pesos. Una vez fabricados los billetes, eran puestos en diferentes ciudades a nivel nacional para ser distribuidos y comercializados.

Los capturados deberán responder por el delito falsificación y tráfico de moneda nacional y extranjera y fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Con este resultado, el Ejército Nacional demuestra su compromiso con la legalidad, afectando las bandas delincuenciales que afectan la economía y la tranquilidad de la población. De esta forma, la Quinta Brigada continúa trabajando por la seguridad en la jurisdicción.
 
(ejercito.mil.co)