Imprimir
Categoría: Ejército Nacional
Más de 30 millones de pesos en madera han sido incautados por el Ejército en Risaralda
Más de 30 millones de pesos en madera han sido incautados por el Ejército en Risaralda

www.fuerzasmilitares.org (18MAY2019).- Por medio de los puestos de control se han logrado incautar 224 unidades de madera que afecta la economía de los grupos delincuenciales que pasan por las vías de esta región del Eje Cafetero.

Durante los monitoreos que realizan en el eje vial entre Risaralda y Chocó, las tropas del Plan Meteoro del Ejército Nacional, han logrado en lo que lleva corrido el año, incautar 224 bloques de madera de diferentes tipos, avaluados en más de 30 millones de pesos y que no contaban con la documentación legal.

En el corregimiento de Santa Cecilia los soldados en coordinación con la Policía Nacional, registraron un camión en el que movilizaban 160 tablones de madera tipo “Higuerón”, aproximadamente 20 metros cúbicos, los cuales fueron avaluados en más de 18 millones de pesos.

Esta es la tercera incautación que se efectúa en el presente año. Las dos anteriores contaban, la primera con 51 unidades de diferentes tipos de madera la cual se encontró abandonada a un costado de la vía y fue avaluada en más de 15 millones de pesos, y la segunda con 13 unidades que se transportaban en un vehículo tipo camión y fue avaluada en más de siete millones de pesos. 

Igualmente en las tres acciones, las tropas trasladaron las piezas hasta la oficina verde de la Corporación Autónoma de Risaralda CARDER, ubicada en el corregimiento de Santa Cecilia, dejándolas a disposición de las autoridades ambientales, mediante acta única de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.

“Para nosotros es de vital importancia proteger el medio ambiente, además de dar cumplimiento al Plan Artemisa el cual hace parte del Pacto por la Sostenibilidad incluído dentro del Plan de Desarrollo del presidente Iván Duque, y dentro del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad del Ejército Nacional”, señaló el Teniente Coronel César Rojas, comandante del Batallón San Mateo. 

La Octava Brigada comprometida con el medio ambiente adelanta operaciones militares en contra de la deforestación, garantizando de esta manera la preservación del ecosistema y el bienestar de la comunidad en general.
 
(ejercito.mil.co)