Ejército Nacional y CTI capturan a presunto violador de seis menores de edad en Patillal, Cesar
Ejército Nacional y CTI capturan a presunto violador de seis menores de edad en Patillal, Cesar

www.fuerzasmilitares.org (08MAY2019).- En un trabajo interinstitucional entre el Gaula Militar Cesar y miembros del CTI, se logró la captura de un sujeto conocido como el ‘Diablo de Patillal’, acusado de abusar sexualmente de seis menores de 14 años.

En ejecución del Plan Bicentenario, Héroes de la Libertad, tropas del Grupo Gaula Militar Cesar del Ejército Nacional, en trabajo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logran a través de labores de inteligencia la captura de un hombre de 56 años de edad, sindicado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. 

El sujeto aprendido está señalado de seis casos de acceso carnal violento a niños cuyas edades oscilan entre los 6 y los 13 años; al parecer el sindicado los esperaba en un camino y los llevaba para una zona boscosa, donde los sometía a su voluntad y los abusaba sexualmente, según las denuncias.

Las investigaciones realizadas apuntan a que un tío de una de las víctimas observó algo sospechoso con el hombre y comenzó a vigilarlo, fue así como descubrió que llevó a una niña al lugar. Ante lo sucedido les contó a los vecinos quienes de inmediato esperaron para sorprenderlo en flagrancia. 

Posteriormente las madres acudieron con sus hijos a interponer las denuncias respectivas, y para que fueran valorados por el Instituto Nacional de Medicina Legal, por lo que un juez avaló la solicitud de la orden de captura. 

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías, Fiscalía n.° 13 de Caivas en Valledupar, Cesar. 

Con estas acciones la Décima Brigada perteneciente a la Primera División del Ejército Nacional, continúa con la labor unificada, soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de hacer cumplir los derechos constitucionales en el departamento del Cesar.

(ejercito.mil.co)