Importante resultado operacional en el Huila
Importante resultado operacional en el Huila

www.fuerzasmilitares.org (28MAR2019).- La pasta base de coca estaría avaluada en 91 millones de pesos

En el desarrollo de operaciones militares de control territorial, en la vereda Brasil municipio de Suaza, tropas del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, logró la incautación de aproximadamente 42 kilos de pasta base de coca; estos fueron hallados en el platón y la fibra de vidrio de un automotor.

La acción militar se adelantó en el marco de la campaña ´Viaje Seguro su Ejército está en la vía´, donde gracias a los constantes controles y a la pericia de los efectivos, es posible detectar que al interior del rodante iban adheridos 50 paquetes que contenían el alcaloide y que estarían avaluados en el negocio ilícito por un valor cercano a los 91 millones de pesos.

En el hecho se efectuó la captura de un sujeto y la inmovilización del vehículo, siendo el capturado y material puestos a disposición de las autoridades competentes del municipio de Garzón. 

Los soldados de la Novena Brigada continuarán con los controles permanentes en las carreteras contribuyendo al esfuerzo focalizado en la lucha contra el narcotráfico y velando por la seguridad de los colombianos.
 
(ejercito.mil.co)