En San Vicente De Chucurí: Dos personas capturadas por tráfico de madera
En San Vicente De Chucurí: Dos personas capturadas por tráfico de madera

www.fuerzasmilitares.org (18MAR2019).- Las constantes operaciones que realiza el Ejército Nacional a través de la Burbuja Ambiental, con el apoyo de las instituciones que la conforman, permiten salvaguardar los recursos naturales en la jurisdicción.

En cumplimiento del Plan Operacional Bicentenario "Héroes de la Libertad" y en el desarrollo de la Burbuja Ambiental, tropas del Batallón Luciano D??elHuyar de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos y la inmovilización de un vehículo en el que transportaban de manera ilegal 15 metros cúbicos de madera. 

En la Vereda Oponcito, jurisdicción del municipio de San Vicente de Chucurí, en Santander, los soldados ubicaron el vehículo tipo camión con esta importante cantidad de recurso natural avaluado aproximadamente en siete millones de pesos.
Los capturados, el vehículo y la madera recuperada, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Ahora deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

Con este resultado se afectan los grupos de delincuencia común que se financian a través de actividades ilícitas que perjudican considerablemente el cuidado y la preservación del medio ambiente, así mismo se reafirma el compromiso de los Héroes Bicentenarios, quienes a través de la Burbuja Ambiental, trabajan de manera conjunta, coordinada e interagencial en la protección de los recursos naturales de la región.
 
(ejercito.mil.co)