Imprimir
Categoría: Ejército Nacional
Fuerza de Tarea Conjunta Omega ha capturado cinco personas por delitos ambientales en el suroriente del país
Fuerza de Tarea Conjunta Omega ha capturado cinco personas por delitos ambientales en el suroriente del país

www.fuerzasmilitares.org (12MAR2019).- En el desarrollo de las operaciones han sido incautadas motosierras e insumos líquidos para deforestar los bosques.Los capturados y el material fueron puestos a disposición de la autoridad competente para la respectiva judicialización.

En desarrollo de operaciones militares de control territorial de aérea, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega capturó cinco sujetos que, se encontraban talando árboles de forma indiscriminada en diferentes zonas de Parques Nacionales Naturales. 
Después de trabajos conjuntos, coordinados e interinstitucionales de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y autoridades ambientales para atacar la deforestación en el suroriente colombiano, en un primer evento fueron capturaron tres sujetos talando árboles en el Parque Nacional Natural Tinigua.

Un segundo caso se presentó en la Serranía de la Macarena, donde fueron capturadas dos personas que habían deforestado más de 40.000 metros cuadrados de bosque. 
Por último, en zona rural del Caquetá y Meta, han sido decomisados más de 62 metros cúbicos de madera de diferentes especies que, eran transportadas de forma ilegal por el suroriente del país. 

De esta forma, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega continúa su trabajo en la contribución de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, e invita a la comunidad a denunciar cual hechos de deforestación ante la autoridad competente.
 
(ejercito.mil.co)