Imprimir
Categoría: Ejército Nacional
Soldados Profesionales
Entrenamiento de tiradores de alta precisión por parte de la ESTIR

www.fuerzasmilitares.org (07MAR2019).- En el Ejército se está estudiando una estrategia que podría reformar las condiciones para las personas que inicien una carrera como soldado profesional, el principal cambio es en los tiempos de servicio para evitar el pago de pensión.

Según fuentes del Ejército, la iniciativa es reducir de 20 a 5 años la carrera de soldado profesional, para después elegir si continúa en la fuerza como suboficial o se retira y a cambio recibe una liquidación económica, como en cualquier empresa.

Esta estrategia a futuro disminuiría el 50 % de los soldados profesionales que actualmente hay en el país, quienes hoy le cuestan al Estado más de 150.000 millones de pesos y quienes después de cumplir 20 años de servicio acceden a pensiones que no superan los dos millones de pesos.

Según el Ejército, las modificaciones que se están analizando no afectan los derechos adquiridos por los soldados que hoy componen la fuerza y si se llega a presentar cualquier modificación, no habría retroactividad.

A través de un comunicado, la institución aseguró que esta iniciativa también traería consigo algunos beneficios para quienes quieran iniciar su carrera como soldado profesional, como, por ejemplo:

 

(bluradio.com)