Ejército Nacional frustra acción terrorista en el Departamento del Guaviare
Ejército Nacional frustra acción terrorista en el Departamento del Guaviare

www.fuerzasmilitares.org (20FEB2019).- En lo corrido del año en esta región del país, las unidades militares han hallado 109 artefactos explosivos, 64 minas antipersonal, 25 kilogramos de material explosivo y 17 depósitos ilegales

En operaciones militares adelantadas en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas del Ejército Nacional hallaron y destruyeron 52 minas antipersonal. Los artefactos explosivos fueron ubicados por soldados de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, quienes mediante labores de inteligencia y apoyo del binomio canino hallaron el depósito ilegal en la vereda La Argelia, municipio Calamar, Guaviare.

Las minas antipersonal que contaban un sistema de activación por presión, de acuerdo a laa investigaciones pertenecerían al Gao-r, Estructura 1, cuyo cabecilla principal es Iván Mordisco.

Los explosivos fueron destruidos de manera controlada, siguiendo los respectivos protocolos para este procedimiento por el Grupo Explosivos y Demoliciones (Exde) de la unidad.

El Comando de la Cuarta División y la Vigésima Segunda Brigada de Selva, reitera su compromiso por continuar dando un parte de tranquilidad e invita a la ciudadanía en general a denunciar cualquier acto de sospecha que atente contra el bienestar, a través de la línea celular 3132150029 o a la línea 147.
 
(ejercito.mil.co)