Ejército logró controlar incendio que amenazaba a habitantes de Cartagena del Chairá, Caquetá
Ejército logró controlar incendio que amenazaba a habitantes de Cartagena del Chairá, Caquetá

www.fuerzasmilitares.org (18FEB2019).- La emergencia se habría presentado al parecer por una estufa a gasolina que había sido dejada encendida, ocasionando la conflagración de cuatro viviendas, 10 personas afectadas y pérdidas superiores a los 10 millones de pesos.

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Cartagena del Chaira, lograron controlar un incendio al parecer provocado por una estufa a gasolina, que puso en peligro la vida e integridad de por lo menos 15 familias residentes del sector.

La Emergencia se registró hacia las tres de la tarde, cuando algunos residentes del sector en medio de la angustia y el pánico pusieron en alerta a los soldados del Batallón de Acción Integral y Desarrollo n.° 6 y tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quienes de manera inmediata atendieron la emergencia, en la que fueron necesarias varias máquinas del cuerpo de bomberos y más de 30 soldados, que durante una hora trabajaron para extinguir las llamas que superaban los dos metros de altura; además evacuar al personal que se encontraba en cercanías y a los heridos que registraban asfixia por el humo. 

Hacia las 4:30 de la tarde ya se había controlado la emergencia, los heridos fueron atendidos por socorristas militares y personal del cuerpo de Bomberos en el lugar de los hechos, y minutos después fueron trasladados al centro de salud. 

Con estas acciones, nuestros soldados corroboran su compromiso por proteger y salvaguardar la integridad de los habitantes del departamento del Caquetá, estando siempre de la mano con quien más lo necesita.
 
(ejercito.mil.co)