Imprimir
Categoría: Ejército Nacional
Operación Esparta golpea estructura del narcotráfico
Operación Esparta golpea estructura del narcotráfico

www.fuerzasmilitares.org (01FEB2019).- El complejo utilizado para el procesamiento de alcaloides estaba compuesto por seis estructuras rústicas, y particularmente contaba con puestos de observación, donde los custodios avisaban la presencia de autoridades en la zona.

En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, efectivos del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional lanzan una ofensiva contra las organizaciones armadas ilegales dedicadas al narcotráfico en Norte de Santander.

Tropas del grupo de Caballería Mecanizado n.° 5 General Hermogenes Maza, con el apoyo de uniformados de grupos especiales, lograron infiltrarse en zona rural de la vereda La Uchema del corregimiento Juan Frio, municipio de Villa del Rosario; desmantelando allí un complejo para la producción de clorhidrato de cocaína perteneciente al Eln. 

En el lugar fueron halladas seis construcciones cubiertas con plástico negro, parales en madera, las cuales se comunicaban entre sí por caminos de herradura en medio de la vegetación espesa.

En una de estas construcciones se encontraron siete kilos de clorhidrato de cocaína en solución, además de 12 kilos de sustancias químicas sólidas, 46 galones de sustancias químicas líquidas, y más de 2 millones de pesos en efectivo. Este complejo contaba con la capacidad para producir aproximadamente 400 kilos de clorhidrato de cocaína mensuales 

En la acción militar fueron capturadas dos personas y posteriormente dejadas a disposición de las autoridades competentes.

Este importante resultado contra el narcotráfico logra afectar las finanzas del frente Carlos German Velazco Villamizar del Eln??.
 
(ejercito.mil.co)