Capturados cinco sujetos por explotación ilícita de yacimiento minero
Capturados cinco sujetos por explotación ilícita de yacimiento minero

www.fuerzasmilitares.org (26ENE2019).- Durante la operación también se logró la incautación de dos motores, una motobomba, la destrucción de una draga artesanal; así como la inmovilización de una retroexcavadora.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de una operación coordinada con la Policía Nacional, en cumplimiento de lo ordenado en el Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, capturaron a cinco personas que se encontraban desarrollando actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros, en jurisdicción del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca. 

Hasta la vereda La Esperanza del corregimiento Córdoba, llegaron efectivos del Batallón de Alta Montaña n.°3 Dr. Rodrigo Lloreda Caicedo y el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía, donde lograron la ubicación de una draga artesanal, una retroexcavadora, una motobomba y dos motores, los cuales al parecer venían siendo empleados para la extracción ilegal de hidrocarburos; de acuerdo a las investigaciones esta maquinaria estaría al servicio del grupo armado organizado GAO Eln.

Los cuatro hombres y una mujer fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

De esta manera la Tercera Brigada continua con su compromiso de atacar todos los fenómenos de criminalidad que afectan al departamento del Valle del Cauca contribuyendo con la protección del medio ambiente.
 
(ejercito.mil.co)