Tropas del Ejército siguen contrarrestando la explotación ilícita de minerales en el Tolima
Tropas del Ejército siguen contrarrestando la explotación ilícita de minerales en el Tolima

wwww.fuerzasmilitares.org (07ENE2019).- En zona rural del municipio del Líbano se encontró esta mina improvisada de explotación de oro.

El Batallón de Infantería n. 16 Patriotas, unidad orgánica de la Sexta Brigada, logró la captura por explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales de cuatro personas identificadas como: Prisciliano Soriano, Luis Carlos Henao, Gonzalo Varón y Alberto Lesama, en el corregimiento Tierra Dentro, vereda Mateo del municipio del Líbano.

En un trabajo interinstitucional, tropas de esta unidad del Ejército, junto a personal de la Sijin y Cortolima, lograron en flagrancia estas detenciones, momentos en que realizaban explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Material incautado

Dos motobombas estacionarias de color rojo Marca BEAVER6.5 HP, un motor cuatro tiempos y un sistema de bombeo con polea, cinco motobombas de diferentes diámetros y tres contenedores con 30 galones de gasolina.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 41 Seccional Tolima y el material entregado a Cortolima.
Con este importante resultado, el Ejército Nacional busca proteger y preservar los recursos naturales de nuestro territorio tolimense.
 
(ejercito.mil.co)