Ejército apoya extinción de incendio que se registra en Paipa, Boyacá
Ejército apoya extinción de incendio que se registra en Paipa, Boyacá

www.fuerzasmilitares.org (05ENE2019).- Con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado n. 1 General José Miguel Silva Plazas adelantan acciones que permitan apagar un incendio que se registra en zona rural de este municipio.

Con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado n. 1 General José Miguel Silva Plazas, orgánico de la Primera Brigada, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Duitama y la Defensa Civil, se adelantan acciones que permitan apagar un incendio que se registra en zona rural del municipio de Paipa, en el departamento de Boyacá.

Los soldados apoyan a los organismos de socorro del municipio de Paipa y Duitama en la extinción del incendio forestal que se registra en la vereda Jazminal, y que ha comprometido material vegetal predominante en la zona. Diez familias que viven en un lugar próximo a donde se presentan las conflagraciones fueron evacuadas para minimizar los riesgos de afectación.

El trabajo mancomunado del personal militar y los organismos de atención de desastres se encuentran comprometidos para mitigar los daños a la vegetación forestal y silvestre que ha ocasionado el incendio; en estos momentos el incendió está controlado en un 65 %.

Con herramientas de mano el personal militar se encuentra apoyando a las unidades de socorro para evitar que el incendio avance y comprometa más vegetación.
 
(ejercito.mil.co)