Tropas del Ejército Nacional hacen reconocimiento de mando a su nuevo comandante
Tropas del Ejército Nacional hacen reconocimiento de mando a su nuevo comandante

www.fuerzasmilitares.org (30DIC2018).- En la ceremonia también ascendieron 26 señores generales y de insignia.

En ceremonia militar conjunta, el señ presidente de la República, Iván Duque, el señ ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, y los soldados de tierra, mar y aire reconocieron el mando a los comandantes de las Fuerzas Militares que desde hoy se posesionan y adquieren la responsabilidad del planeamiento y dirección estratégica para defender la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional.

En el campo de paradas Batalla de Boyacá de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, el presidente Iván Duque hizo el reconocimiento del mando al mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez, como comandante general de las Fuerzas Militares; al mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel, como comandante del Ejército Nacional; al mayor general Ramsés Rueda Rueda, como comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, y al vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, como comandante de la Armada Nacional.

El nuevo comandante del Ejército Nacional, el mayor general Nicacio Martínez Espinel, ha sido un hombre destacado tanto en el campo militar como en el académico, con gran experiencia para asumir este reto. Tiene estudios en Alta Gerencia Internacional, en la Universidad de los Andes, y Alta Dirección Estratégica Nacional, en la Universidad de la Sabana. Es magister en Seguridad de Defensa Nacional, de la Escuela Superior de Guerra; además es administrador logístico, administrador de Empresas y profesional en Ciencias Militares. Así mismo, ha sido inspector general del Ejército, director de la Escuela Superior de Guerra, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega (Larandia, Caquetá), jefe de Educación y Doctrina, entre otros.

Por su parte, 26 señores generales y de insignia fueron ascendidos a su grado inmediatamente superior, insignias que fueron impuestas por el presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Defensa Nacional, el comandante de las Fuerzas Militares y los comandantes del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Armada Nacional. Entre el personal de oficiales superiores ascendidos se destaca la mayor general Clara Esperanza Galvis Díaz, quien se convierte en la segunda mujer del Ejército Nacional en alcanzar este grado.
 
(ejercito.mil.co)