Capturamos 2 cabecillas del clan del golfo
Capturamos 2 cabecillas del clan del golfo

www.fuerzasmilitares.org (02DIC2018).- En los últimos tres meses, la Décima Cuarta Brigada ha logrado capturar a tres cabecillas de ese GAO, limitando su accionar en el nordeste antioqueño.

Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, en el marco del Plan Diamante II y en desarrollo de una operación coordinada con la Policía Nacional, lograron capturar a cuatro presuntos delincuentes integrantes del GAO Clan del Golfo.
Gracias a la información suministrada y verificada por Inteligencia Militar fue posible establecer que estos sujetos llevarían a cabo una reunión. En el lugar y momento del posible encuentro de integrantes de este grupo armado organizado se logró este importante resultado.

Los capturados fueron identificados como alias Uriel o Fredy, quien era el tercer cabecilla de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del GAO Clan del Golfo; alias Coste, era el tercero al mando de la subestructura Carretera del Chocó; del mismo modo se dio captura de otros dos integrantes de esta estructura criminal.

Alias Uriel era el encargado de las finanzas de la subestructura, extorsionaba a personas de diferentes sectores económicos de la región, amenazando e intimidándolos con armas de fuego. El no pago de las extorsiones era motivo para ejecutar asesinatos selectivos; así mismo, era el encargado de administrar las plazas de microtráfico de este sector.

Durante esta operación militar se incautó un arma corta, proveedores, cartuchos, un equipo de comunicaciones de alta gama, documentos de inteligencia, memorias USB y dinero en efectivo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Yolombó. De esta forma la Décima Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército, continúa asestando duros golpes a la delincuencia organizada y sus finanzas. Esta Unidad Operativa Menor seguirá trabajando para desarticular estas estructuras armadas que con su accionar afectan la tranquilidad de la población civil.
 
(ejercito.mil.co)