Ejercito neutraliza intenciones terroristas
Ejercito neutraliza intenciones terroristas
www.fuerzasmilitares.org (25OCT2018).- Soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, en cumplimiento del Plan Diamante, continúan contrarrestando las intenciones terroristas y afectando de forma positiva el accionar delictivo de los grupos armados organizados al margen de la ley.
En desarrollo de operaciones militares de acción ofensiva tropas de los Batallones de Operaciones terrestres n. 10, n. 11 y el Batallón Especial Energético y vial n. 6, de la Fuerza de Tarea Vulcano, en área rural de los municipios de Teorama, Convención y El Tarra en el departamento del Norte de Santander, logran la neutralización de cinco artefactos explosivos y dos medios de lanzamiento, los cuales habrían sido instalados por integrantes del Frente Héctor del Eln.
Con estas acciones, se demuestran las intenciones terroristas de ese grupo organizado al margen de la ley de afectar la integridad física de los habitantes de estos municipios, así como de las tropas que garantizan las condiciones de seguridad y defensa en la región.
Así mismo, Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n. 8, ubican y destruyen tres laboratorios y un depósito ilegal para el procesamiento de pasta base de coca.
En estos laboratorios ubicados en área rural de los municipios de Teorama y Convención, se encontró un total de 2.320 kilos de hoja de coca picada, 330 galones de gasolina, 4.475 kilos en insumos sólidos y 30 galones en insumos líquidos para el procesamiento de este estupefaciente. 
El Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, continuará en cumplimiento de su deber salvaguardando la vida e integridad de los pobladores del Catatumbo, logrando acertados resultados que neutralicen acciones ofensivas y economías ilícitas de los grupos armados al margen de la ley, e invita a la población a denunciar cualquier acto que atente contra la libertad de la comunidad a las líneas 146 y 147.
 
(ejercito.mil.co)