Distrito les hace reconocimiento a caninos
Distrito hace reconocimiento a caninos
www.fuerzasmilitares.org (09OCT2018).- En el marco del día mundial de los animales la Secretaría de Seguridad condecoró a los héroes caninos por su contribución a la seguridad ciudadana.La Administración Distrital a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, condecoró a ocho perros de la razas labrador, golden retriever, pastor alemán y belga malinois, que hacen parte de los Batallones de Policía Militar n. 13 y 15 de la Brigada 13 del Ejército Nacional. Estos caninos se han destacado por sus acciones heroicas las cuales han contribuido en la seguridad de los capitalinos.
Durante la ceremonia de condecoración realizada en el parque metropolitano Simón Bolívar, el secretario de seguridad Jairo García condecoró en la especialidad de Detección de Explosivos a nuestros héroes de cuatro patas: Yogui de cuatro años, Danger de un año, Danna de cuatro años, Roguer de dos años, Cafir de cuatro años, Onix de un año, Totto de cuatro años y Orión de dos años. 
El reconocimiento incluyó a caninos y equinos que apoyan las labores de prevención, conservación, mantenimiento del orden público y seguridad ciudadana desde diferentes instituciones como la Brigada XIII del Ejército Nacional, la Policía Metropolitana de Bogotá, el CTI de la Fiscalía General de la Nación Seccional Bogotá, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres.
Por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena en el año 1929 se declaró el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales, razón por la cual en todo el mundo se realizan actos tendientes a exaltar y reconocer acciones realizadas por los animales, con el propósito de recordar la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos en el planeta y que sirvan como medio para crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, contribuyendo con ello a mejorar la convivencia.
Participando en este tipo de iniciativas, de protección y bienestar animal el comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional, contribuye en forma activa e integral a la seguridad de los habitantes de la capital de la república.
 
(ejercito.mil.co)