Capturamos a Alias
Capturamos a Alias "Walter"

www.fuerzasmilitares.org (07OCT2018).- En una operación conjunta entre el Ejército y la Policía se logró la captura de alias Walter, principal extorsionista en el departamento de Arauca, quien fue capturado en flagrancia mientras transportaba armamento y material de guerra. De acuerdo con las autoridades, Walter era el segundo cabecilla del grupo disidente conocido como Frente Décimo, dedicados al secuestro, cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, empresas petroleras, y de transporte, y amenazas a la población civil ubicada principalmente en los municipios de Arauca, Arauquita y Saravena.

Con tan solo 21 años, Walter ya había sido el principal jefe de las milicias de las extintas Farc en esta zona del país. El disidente también sería el responsable del atentado contra una caravana de la Unidad Nacional de Protección que se desplazaba a la vereda El Oasis donde se llevaba a cabo una reunión sobre sustitución de cultivos de uso Ilícitos. Allí se transportaban varios integrantes del Partido Político Farc y una persona resultó muerta en el hecho.

Asimismo, a Walter se le señala de ser el autor del secuestro de un contratista, homicidios selectivos, acciones criminales contra miembros de la Fuerza Pública y la población civil; quema y hurto de vehículos; así como bloqueos de los principales ejes viales.

(Le puede interesar: Las disidencias de las Farc tendrían entre 1.000 y 1.500 hombres)

En esta misma operación, que se llevó a cabo en la vereda Santa Ana del municipio de Arauquita, se logró la captura de cinco personas más que también estarían transportando armamento. En la incautación realizada por las autoridades se encontró un arma larga, seis armas cortas, cuatro granadas de mano, proveedores, munición de diferente calibre, teléfonos satelitales, computadores, material de intendencia e información importante para las labores investigativas.

 

(elespectador.com)