El ejercito entrega áreas libres de minas
El ejercito entrega áreas libres de minas

www.fuerzasmilitares.org (04OCT2018).- Este año los soldados han entregado tres poligonales libres de minas antipersonal en el municipio de Pradera. Cerca de 20 familias vallecaucanas estuvieron presentes en la declaratoria de unas áreas que presentaban sospecha de minas antipersonal y que serán utilizadas para proyectos productivos.

Siete mil metros cuadrados del área rural del municipio de Pradera, Valle del Cauca, fueron intervenidos con desminado manual, descartándose la presencia y sospecha de minas antipersonal, municiones sin explosionar y artefactos explosivos improvisados.

Con esta intervención ya son tres las áreas peligrosas que han sido entregadas en esa municipalidad.

Hay que destacar que, años atrás, en la zona descontaminada un agricultor perdió su pierna al pisar una mina antipersonal cuando adelantaba trabajos en una finca, luego de ese trágico suceso, el sector fue abandonado por completo y sus habitantes no volvieron a transitar por ahí.

Hoy, gracias al trabajo de los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. 6, desarrollado durante 11 semanas, es posible hacer entrega a la comunidad del territorio, logrando de esta manera que esas tierras puedan ser utilizadas nuevamente para tareas del campo o simplemente desplazarse por el sector sin temor a ser víctima de las minas

 

(ejercito.mil.co)